SEO y Diseño Web, hasta hace poco se consideraba que el diseño web solo consistía en crear una página “bonita”, pero hoy sabemos que implica mucho más que eso.
Con el aumento del uso de Internet, no es de extrañar que el fontanero de tu barrio tenga colgado sus servicios en su sitio web. Y eso está muy bien, pero la gran cuestión es:
¿Debe llegar la página web a los clientes por una tarjeta de visita del parque infantil, o los clientes deben llegar al parque infantil gracias a su página web?
En el segundo caso, se reciben los clientes gracias al posicionamiento web.
Para elegir la agencia correcta para tu negocio online, lo primero es que tengas claro qué necesitas y qué debes esperar de la agencia, esto facilitará tu toma de decisión.
En qué consiste el diseño web
La mayoría de las personas que buscan el servicio profesional de diseño web desconocen todo lo que este implica esta labor:
- La programación y diseño de la interfaz
- El diseño gráfico
- La arquitectura de la información
- La navegabilidad, interactividad, usabilidad, etc.
Todos estos principios, bien combinados, crean una buena experiencia para el usuario, lo cual es fundamental para que tu página web sea un éxito con tus visitantes y clientes.
En qué consiste el Posicionamiento SEO
Cuando un cliente contacta con una Agencia SEO, su petición de entrada casi siempre es “quiero que mi página aparezca en la primera posición de Google”. Y lo mismo aspiran todos sus competidores.
En eso consiste el posicionamiento SEO, un conjunto de técnicas que persiguen que un sitio web ocupe la mejor posición dentro de los resultados de un buscador, sea Google, Yahoo, Bing, etc.
¿Cómo debe ser una agencia de diseño web y posicionamiento SEO?
Ya sabes que el diseño de la web debe ofrecer una buena experiencia a tus visitantes, y que la implementación de las técnicas SEO correctas ayudará tu posicionamiento web en las búsquedas.
Todo ello se lee fácil, pero en la práctica no lo es. Lo mejor siempre es contratar profesionales con experiencia comprobada en estas materias.
¿Cómo elegir la agencia perfecta, si todas dicen ser las mejores?
La agencia perfecta no existe
La persona perfecta no existe, la agencia perfecta tampoco. La cuestión es que sea la idónea para tí, para tu proyecto, tu negocio.
Compartimos contigo los mejores consejos para que elijas correctamente al equipo que se encargará de tu página web:
- Visita y analiza la web de la agencia, ya que es su mejor carta de presentación.
- Visita los clientes que presentan en su portafolio, así verás muestras reales de su trabajo.
- Contacta con la agencia y solicita alguna información o presupuesto, esto te demostrará cómo es su trato hacia los clientes y sus tarifas.
También te recomendamos que elijas una agencia que esté en capacidad de darte todos los servicios web como: diseño y posicionamiento web, marketing digital, social media, CRM, etc.
De esta manera pasarás de una fase a otra con la misma agencia, y esto tiene muchas ventajas de logística, costos, seguimiento, de empatía y compromiso.
Ahora ya sabes bien lo que tu sitio web necesita para tener éxito, solo te falta poner en práctica los tips que te hemos dado y estarás a un click de comenzar tu escalada al Top 1.