¿Alguna pregunta? Whatsapp al +34 699 81 73 65

¡Hola! Bienvenido/da a un nuevo articulo del blog, hoy vamos tratar el tema de como elegir el mejor dominio para nuestra página web, una tarea que parece fácil pero que una mala elección puede llevarnos las manos a la cabeza. Esperamos que tras finalizar el post tengas claro el nombre que vas a elegir para tu dominio web.

Bien dicho esto, para empezar si tu negocio es nuevo o es un negocio físico de los de toda la vida, te resultara más fácil escoger el nombre de dominio correcto ya que tienes un nombre ya reconocido, ya sea a nivel nacional o comarcal, en este caso siempre te recomendaremos elegir la marca como dominio para no poner algo diferente y volver loco al usuario.

Teniendo claro este punto, tenemos que pensar que finalidad vamos a dar al dominio de nuestra página web:

  • Puede ser la página web principal
  • También una Web específica para SEO
  • Para realizar algún tipo de campaña de marketing
  • Etc..

Te surgen un montón de dudas que debes resolver antes de elegir tu dominio web ideal. Existen miles de opciones, pero nuestro consejo es que te centres en 3 conceptos principales:

  • Marca
  • Geolocalización
  • Palabra Clave

Dominio Web por marca

Uno de los conceptos principales es la elección por marca, es elegido por grandes marcas y por empresas que tienen una trayectoria profesional. Si tienes ya una referencia como empresa será más fácil que te encuentren en Internet a través de la búsqueda de tu dominio.

Dominio Web por Geolocalización

Este otro concepto se usa principalmente para el SEO Local, cuanto mas pequeño sea la ubicación mejor es para el posicionamiento, ejemplo: Si pones en la búsqueda Fontanero en Chinchilla, tienes mas posibilidades de salir bien posicionado, que si tu negocio esta en Madrid Capital y tu búsqueda es Fontanero en Madrid.

Defines mas tu apariencia en las búsquedas, pero en una ubicación determinada.

Dominio Web por Palabra Clave

Y por último y no menos importante, la elección del dominio por palabra clave, este concepto es uno de los mas utilizados por la mayoría de empresas que van a trabajar el posicionamiento orgánico. El concepto esta bien dependiendo de la web que vayas a crear, ya que a veces si tienes varios servicios o productos diferentes el nombre te puede limitar y dificultar el posicionamiento. Aunque no hay nada imposible para un buen consultor SEO.

Otros datos a tener en cuenta, para elegir tu dominio ideal.

Si no lo sabes ya te lo contamos nosotros, hay ciertos caracteres especiales que si se pueden y otros que no…

Los que no están permitidos son: < % $ / ( ) , ; . : _ = ¿ ? ” ! ¡ >

Ahora bien, las letras Ñ y Ç si son aceptadas para tu dominio, pero son letras que solo aparecen en teclados españoles, ni siquiera en todos los hispanoamericanos, por lo que, si tu público no solo está en España, no seria muy aconsejable ninguna de las dos letras.

Otro carácter permitido y de los caracteres mas conocidos es el guion < – >.

¡Con toda esta información ya solo te queda consultar con la almohada 😊 y decidirte! No dudes antes de comprar nada, en preguntar a tus amigos y familiares que les parece, siempre es bueno y aconsejable escuchar diferentes opiniones, tanto buenas como no tan buenas, pero siempre ayudan a decidirse y a estar seguro antes de registrar el dominio.

Y Ahora que hago, ¿si ya tengo mi nombre de dominio elegido?

¡Si ya tienes tu nombre ideal de dominio para empezar a desarrollar tu página web, tenemos que comprobar que no esté cogido ya! Cuanto más genérico sea el nombre más difícil será que este libre, tras comprobar si esta libre, procedemos a registrarle antes de que le registre alguien con una idea tan brillante como la tuya.

¡Y listo! Hemos conseguido aprenden conceptos esenciales para la elección de nuestro dominio web y llevado a cabo hasta su registro.